Compartir
Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 02:29:58
Tengo un malibu modelo 2000 el cual se sobrecalienta demasiado ocasionando  que se pierda potencia, quisiera saber las causas de ésto, ya que ésto comunmente ocurre cuando circulo con exceso de trafico y por las paradas continuas; ya que al salir a carretera y circular a velocidad constante sin disminuir o aumentar las revoluciones del motor, el sobrecalentamiento no ocurre.
Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 02:39:34
Hola Maistro, bueno, parece que el problema esta en los electroventiladores o su disparo a traves del sensor de temperatura. Lo puedes ver dejandolo regular y verificando su encendido.
Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 04:37:33
mira amigo es el problema del sensor refrigerante, te recomiendo que cheques pone el clima y si tus ventiladores entran y en marcha mínima no se calienta el carro es el sensor refrigerante, es una cosa muy sencilla pero importante, a mi me paso igual y lo deje así despues el carro se revolucionaba mucho y se ahogaba, pensé que eran inyectores, etc y resulta que todo eso era ocurrido por el sensor en mal estado, lógicamente que se calentaba el carro con trafico lento, ponía el clima y lo enfriaba, por eso te recomiendo que lo cheques lo antes posible.
Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 18:54:42
Hola amigo yo tuve un malibu y me dio el mismo problema para empezar el sensor normalmente se daña pero si no sirviera entraria solo estando muy caliente o no entraria el ventilador pero chevrolet tiene un sistema diferente mas el malibu te digo esto porque yo cambie el sensor y siguio calentandose entonces desmonte todo el sitema electrico y me di cuenta de que la señal va a la computadora y de hay la manda al modulo del clima y los ventiladores y a su vez este activa los ventiladores simple y sencillamente hize estos pasos 1.- cuando se caliente prende el clima si se prenden a mas de 105 °C los ventiladores es que tu modulo esta fallando y te reocmiendo que cambies el sensor para que te desengañes 2.- revisa tu radiador y checa que no este tapado regularmente si no le pones anticongelante se oxida y crea costras dentro y se tapa 3.- si quieres que no se caliente en el tarfico tengo una solucion para eso pero cualquier electrico lo haria asi que ve con un buen electrico y dile que cuando tu arranques enciendan los ventiladores trabjaran todo el tiempo y no se calentara te lo aseguro...
Jueves, 15 de Mayo de 2008, 21:21:32
yo te recomiendo que lleves a escanear el carro generalmente chevrolet maneja todos estos sensores por medio de la computadora ctral y si es alguna falla del sensor de temperatura te la marcara, no te recomiendo que pongas los ventiladores directo por que aumentaria el consumo de gasolina suerte O0
Viernes, 16 de Mayo de 2008, 18:56:00
empieza a revisar lo mas sencillo, revisate los fusibles, si están todos okay pon los ventiladores en directa, si no encienden el motorcito eléctrico esta da;danado, revisa todos los cables y todo esta en buen estado, seria bueno que lo escanees para descartar la falla de los sensores, lo mas probable es que te arroje un código de fallo sobre algún sensor. mucha suerte
jorge
un vocho no bota aceite, marca terreno
Martes, 27 de Mayo de 2008, 21:09:16
te recomiendo que cheques que no baje el nivel de anticongelante,si es asi la bomba de agua tiene alguna fuga revisa si tiene anticongelanta debajo de la polea,tambien puede ser que no este bien purgado el sistema o se llega a tapar un tubo muy delgodo que va en la parte delantera del motor
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 04:38:41
una pregunta se purga, con el motor encebdido o apagado
Domingo, 29 de Diciembre de 2013, 08:31:33
Hola amigo. Quisiera saber si pudiste resolver el problema porque yo tengo exactamente el mismo problema.
Martes, 07 de Octubre de 2014, 05:37:33
Tengo un malibu modelo 2000 el cual se sobrecalienta demasiado ocasionando  que se pierda potencia, quisiera saber las causas de ésto, ya le cambie la bomba del agua, el termostato y sodie el radiador y como qiera se sigue calentando y cuando voy en carretera sube masquien me podria decier cual es la falla unos me dicen que es el escape, otros me dicen que es el bulbo de la temperatura quien me puede ayudar para saber cual es la falla ya que le eh cambiado todo lo que m dicen y como quiera se calienta. gracias...
Martes, 07 de Octubre de 2014, 18:38:16
Hola amigo . En estos casos con estos vehículos , es necesario checar el ciclaje de los abanicos y lo mas importante es : Checar que e sistea de enfriamiento no tenga aire, cuando le hechas anticongelante debes de purgar elsistema de enfriamiento, si te fijas en la toma de agua ceerca de la manguera veras unos tornillos para liberar la presión de aire y asi lograr que no se formen bancos de aire , si se forman bancos de aire estos actúan como tapon y el refrigerante no circula.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 08 de Octubre de 2014, 05:44:07
hola amigo yo ya le hice todo eso y como quiera se sigue calentando, que mas podar ser?
Jueves, 09 de Octubre de 2014, 18:22:48
Hola Amigo: Lo ultimo que puede ser después de que has checado todo y se te sigue calentando , es que tenga intercambio de gases sel motor hacia el sistema de enfriamiento y esto es causado por daño en el empaque de la culata o cabeza, la única solución es reemplazar el empaque.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.