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Viernes, 26 de Mayo de 2006, 20:33:24
Hola a todos

tengo un problemilla con la bomba de dirección hidráulica de mi chevrolet monza ver.94 (brasilero) la desarme no hace mucho porque "por accidente" le entró agua al depósito de líquido hidráhulico, bueno, es una bomba rotativa de paletas autoajustables y pues bueno despues de desarmarla y limpiarla la volvi a armar y a ensamblar, funciona bien solo que hay un ruidillo molestoso dentro de la bomba, es como el ruido que hace la bomba cuando uno gira el volante hasta el tope y trata de forzar a que siga doblando solo que es constante y mas cuando el auto está funcionando con las revoluciones minimas es decir sin acelerar y uno tuerce el volante pues ahi se acentúa el ruido, creen que la bomba ya esté desgastada y esté perdiendo presión? por ahi alguna vez lei que algunas bombas hay que llenarles el líquido de cierta manera antes de hacerlas funcionar, bueno si alguien tiene idea de como puedo solucionar el problema le quedare muy agradecido, saludos y gracias de antemano
Lunes, 29 de Mayo de 2006, 20:19:14
wenaz!

algo parecido le pasó ami padre en su coche ese ruidillo tan molesto q tu dices pueden sser los tacos de la dirección q esten gastados, lo q no se decirte es como se repara pero creo q no es caro

bueno un salu2  8)
Miércoles, 31 de Mayo de 2006, 09:19:11
 Hola,

no conozco tu vehiculo pero se que algunas bombas hay que llenarlas previamente de liquido y girarlas con la mano sin correa y asi se ceban. Otras girar el volante con el motor parado un par de veces, para hacer circular el liquido, por cierto tambien tiene importancia que el liquido sea el adecuado.

Por otro lado algunas bombas llevan un ajuste a base de juntas calibradas, que regulan las holguras internas y todo eso, de modo que si se cambian de sitio o se renuevan sin tener en cuenta el desgaste, y la holgura adecuada de la bomba, ésta hace ruido....

                     saludos!   O0

 
Jueves, 01 de Junio de 2006, 05:10:33
Muchas gracias por las respuestas, respecto a las partes gastadas pues no creo pues precisamente aproveche la desarmada de la caja de dirección y de la bomba para cambiar todos los retenes que llevan y pues me parece mas lógica la idea de que pueda haber armado alguna de las juntas fuera de su posición original y tal vez por ello el ruido, entonces trataré de volver a desarmar y armar de nuevo la bomba, muchas gracias y hasta pronto
Sábado, 10 de Junio de 2006, 17:10:42
mi amigo SANGRE la bomba ... saque el liquido de la bomba ,, que debe ser el recomendado por el fabricante , arranque el motor en marcha lenta , agregue liquido lentamentey haciendo girar el bolante de direccion . hasta que cese el ruido que debe ser por caida de presion causadas por "bolsas de aire" EN EL SISTEMA   (PURGAR EL SISTEMA ) saludos
Jueves, 30 de Julio de 2009, 14:51:24

Aunque suene medio loco, las mangueras de la dirección, si no están bien conectadas o están torcidas también generarn ruido, especialmente si alguna de ellas tiene restrictor y al colocar una nueva esta ya no lo tiene.

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 01:44:52
Buenos Dias, escribo desde Venezuela.

Amigos, Tengo un Jeep CJ-7 1982 el cual estoy recostruyendo luego de un volcamineto.

Mi Jeep tiene (adaptado, supongo) un sistema de dirección hidráulica de Chevrolet.

La Polea de la bomba está doblada.

Yo tengo la capacidad de enderezarla, pues tengo un torno y las herramientas necesarias.

Pero lo que ignoro es como extraer la Polea.

¿Tiene un reten?

¿Tiene un tornillo Prisionero?

Agradecería si me puede enviar un diagrama o manual de desarme de la misma.

o cualquier otra ayuda al respecto.

Desde Venezuela...
Javier Ruiz
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