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Martes, 27 de Noviembre de 2007, 18:36:04
Ultima modificación: Martes, 27 de Noviembre de 2007, 21:33:31 por Bufat
Hola a todo el mundo, tengo un problema con la 375, en una semana de trabajo de unas 6 horas diarias el nivel del radiador baja unos 2-3 dedos, pero consume todo el liquido del vaso de expansion, he pensado que el vaciado del vaso se deba a que hace el retorno hacia el radiador, pero es normal que consuma tanto liquido refrigerante (esta maquina ya tiene unos cuantos años).
Gracias de antemano, y saludos.
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 10:04:18
 No es normal que el liquido refrigerante descienda hasta vaciar el vaso expansor, a no ser que ya sea practicamente agua y entonces por evaporación vaya desapareciendo, supongo que habrás controlado fugas exteriores sobre todo de los manguitos del radiador al vaso y del tapón del mismo, si no encuentras ninguna fuga exterior, deberias pensar en junta culata o fuga interior, haz la siguiente prueba el lunes des pués de haber estado parada la máquina el fin de semana, afloja el tapón del cárter poco a  poco y sin sacarlo del todo fijate si las primeras gotas en caer son de agua, entonces tienes un problema serio
  un saludo de Zoro Zaldi y suerte
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 16:08:33
Gracias Zoro  O0, el lunes are la prueba, pero otra pregunta, si fuera la junta de culata encontrare liquido en el carter, pero si no, donde crees que esta el problema, ¿el radiador?, yo no he visto ninguna perdida exterior.
Gracias y un saludo.   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 17:39:27
Hola amigo si fuese la junta de culata lo más probable es que te tire el agua por el escape o que la presión de los gases del cilindro lleguen al depósito de expansión,esto lo puedes comprobar llenandole hasta arriba y con el motor caliente y a un mismo regimen de vueltas observar si se producen burbujas, fijate si el humo del escape es más claro esto es señal de agua bien por la junta o por alguna fisura de culata, cuando la fuga es grande puede incluso llenar parte del cilindro y provocar desde que el motor de arranque no sea capaz de hacer girar el motor, hasta que te salga una biela por el costado, pero este no creo que sea tu caso, en cuanto al agua del cárter las juntas tóricas de cierre de las camisas se pican y dejan pasar agua del bloque  al aceite del cárter,el agua al tener más densidad que el aceite se decanta en el fondo y por eso al abrir el tapón del cárter es lo primero que sale aunque sea solo unas gotas.
suerte y saludos Zoro
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 17:58:43
Muchas gracias  O0

Saludos
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