Compartir
Martes, 09 de Octubre de 2007, 14:33:59
Estimados compañeros de foro:
Estoy buscando talleres, personas o distribudores de repuestos que trabajen con camiones pesados, autobuses y remolques en México a los cuales les pueda hacer una visita para mostrarles una herramienta de diagnosis multimarca para vehículos industriales. Estaré en unas semanas llegando a México D.F. y seria bueno que también pudiese contactar con alguna persona de este foro.
La herramienta se llama JalTest (www.jaltest.com), se conecta con las unidades de control (frenos, suspensión, motor, caja de cambios, etc.) de vehículos industriales. Realiza diagnosis, actuación y prueba de componentes, lectura de datos, mediciones, reprogramaciones, etc.
La idea principal es hacer unas pruebas en vehículos y mostrar la herramienta. Además de tener la posibilidad de venir a España a realizar un curso de diagnosis.
Estas visitas son sin ningun tipo de compromiso
Interesados favor enviar un mensaje al foro y en breve me estaré comunicando con ustedes.
A la espera de sus comentarios

Freddy A. Guerrero Lyons
jaltest@cojali.com
Martes, 30 de Octubre de 2007, 04:42:17
saludos, yo vivo en ecuador, y hace tiempo estoy buscando un equipo de diagnosis para maquinaria pesada, me pregunto que marcas de vehiculos puede leer el escanner, asi mismo si tienes escanner EODB2 o EOBD2, para motores a gasolina, es que aqui hay una gran variedad de vehiculos que son estandar europeo y los escanner americanos no los leen.
en el escanner industrial, me pregunto si es para maquinaria diesel como , MAN, MACK, MERCEDES, CAT, DETROIT, PERKINS, JHON DEERE, HUNDAY, KIA, INTERNATIONAL, CAT, CHEVROLET, etc..
esperando una pronta respuesta

Mike Quinteros
el_mikino@hotmail.com
Jueves, 01 de Noviembre de 2007, 05:34:46
Me gustaria ver tu escaner yo vivo en oaxaca y reparo camiones y maquinaria mandame mas informacion.
saludos
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 04:48:01
señores la herramienta el cua,mensionan es sol para vehiculos pesado no para maquinaria ,  como por ejemplo caterpillar que trabaja con un sistema de comunicacion propio en maquinaria y no puedes ser diagnostica por ningun otro equipo a ecepcion del original  , pero los camiones si se puede ya qua a nivel mundial es una norma standar   es por eso que solo vehiculos  puedes diagnosticar .

espero les sirva de ayuda
Miércoles, 23 de Abril de 2008, 18:38:34
En respuesta al último comentario, quiero aclarar que en América hay un estándar de diagnosis que se llama SAEJ1708, este estándar solo se cumple para camiones americanos (Kenworth, MAck, International, etc) y los Volvo, pero los camiones europeos (MAN, MB, Scania, Iveco, etc) no lo siguen ya que cada marca de camiones tiene su protocolo de comunicación propio.
En la actualidad existen muchos tipos de comunicación en camiones a nivel mundial. Las herramientas multimarca tienen que velar por desarrollar esos protocolos. Bien es cierto que para la maquinaria caterpillar no está aun desarrollado, no porque no se pueda, si no porque caterpillar tiene mantenimiento en este tipo de vehículos en sus sucursales a nivel mundial.
Gracias
Miércoles, 23 de Abril de 2008, 20:07:09
estoy de acuerdo  con el amigo freddyagl lo que dices es completamente cierto   peo lamentablemente los equipo standar para camiones de alto tonelage son muchos en las version americanos es compatible  porque es una norma del departamente americano llamado ATA  , yo me dedico a maquinaria no ah camiones pero es muy cierto lo que se esta hablando del tema el problema es que se que muchas personas quieren hacer reporgrmaciones del ecu de sus camiones pero lamentablemtente para tener acceso total a reprogramaciones solo se tienen en los departamenteos autorizados  los scanner como ustedes le llaman son limitados  asi haya una generico que sea compatible con la mayoria nunca sera  como los equipos de un distrbuidor .

saludos a todos
Miércoles, 23 de Abril de 2008, 22:11:03
hola yo ejerzo el trabajo de maestro electricida en camiones MACGK e internacional y los
de SOFTWRE no son compatible  tengo en mi poder tres método por las que buscamos los
fallos que se presentan para cada tipo de vehículos y no encajan en nada e incluso hay uno
que no tengo documentasion y lo mando ala casa representante de ese no puyo mucho
rebusco fusibles emparme o uniones buenas BATERIAS todo son de 12 voltio leo los códigos por falseó
de luz y así consigo los fallos .donde trabajo hay 52 camines cabezote con sus trailles y
unos 34 camiones rígidos eso eso son todo americanos y canadiense no hay europeos recuer
da en los fallos no son compatible en el mack hay dos dígitos por cada fallo y el internacional
hay tres dígitos por cada fallo:
Miércoles, 23 de Abril de 2008, 22:16:53
amigo el numerico  usted estaba hablando e metodo rural  para su caso de solo codigos de fallas como hablamos ya   necestiaria un scanner pero ya se ah coentado que es limitado pero para lo que usted comenta suficiente un scanner para camiones americanos.   solo codigos de falla y una que otra cosa mas pero limitado.  para ams cosas asi como usted lo dice lo lleva a mismo concecionario ,
Viernes, 09 de Mayo de 2008, 16:54:27
Hola colegas. Trabajo en concecionario como dicen la mayoria en diesel cada fabrica tiene su protocolo, pero si todos aportamos información a los fabricantes de un scaner universal en algun momento llegararemos hacer algo uti para todos, lo que yo puedo aportar seria en un camión a igual que en cualquier maquinaria hay puntos especificos a los que hay que acceder, en mi caso diagnosticar un motor es necesario leer presión de combustible porque en CR diesel la presión es alta y no vamos a tener un manometro, rvoluciones cigueñal y arvol de levas, presion de admisión y cosas asi, alimentación de tencion al modulo principal y cosas asi.

Saludos, todos aportemosy que los fabricantes acojan nuestras inquietudes y conocimientos
Domingo, 05 de Octubre de 2008, 13:36:00
Amigos yo necesito comprar un escaner multimarca para camiones pesados, especialmente que crubra Volvo americanos y europeos ,espero puedan sugerirme donde puedo conseguir uno que cumpla estos requerimientos insisto que tenga mas cobertura en volvo camiones
un abrazo
Domingo, 05 de Octubre de 2008, 13:55:09
a opcion menor  en costos  es  comprar cartchos para volvo.  es mas adquisitivo economicamente.
Martes, 23 de Diciembre de 2008, 22:30:21
Buenas tardes, buscando informacion al respecto me encontre con este foro, y me gustaria saber si alguno de ustedes me pudiera ayudar con esta duda, ya que yo no me dedico a la reparacion de camiones, si no a la localizacion vehicular y de flotillas, y en este momento traemos un proyecto para poder leer la informacion de la computadora de los camiones de manera remota via un modem (GPRS) que va instaladalo en el camion y se comunica a un servidor.Mi pregunta es si hay algun software el cual nos pueda traducir la informacion que nos llega al servidor, en graficas por ejemplo para ver las revoluciones, nivel de combustible ect. Para enpezar me interesa para camiones volvo. De antemano muchas gracias si alguien tiene algo de informacion.
Domingo, 11 de Enero de 2009, 02:51:20
Juancaros_va    , nosotros  en volvo tenemos equipo especial para proceder  a  ver el monitoreo por satelite. 

dieselequipos@hotmail.com

equipos diesel diagnostico  informacion  y asesoria  caterpillar   komatsu  John deere Volvo  jcb  hitachi
Sábado, 21 de Marzo de 2009, 20:05:42
Muy buenas,queria saber si alguien me puede ayudar a encontrar un problema en una tractora de iveco.Primero respondedme y despues os cuento el caso,ya que es mi padre el que debe explicarlo.
Gracias
Viernes, 03 de Abril de 2009, 17:42:18
kenya, cuantame lo que te pasa a ver si te puedo ayudar
Sábado, 11 de Abril de 2009, 19:03:25
saludos
Sábado, 11 de Abril de 2009, 19:36:18
señor de ice  o isarael caceres no se haga el muy digno y sabelo todopues el hecho de saber y tener  conocimientos por que segun joderrr... trabaja en la misma cat, no le da derecho con los sistemas de et caterpillar y otros, ya que es sabido que vosotros usan un keyegn para sus licencias,
entonces de que coño estais hablando de engaños si no cometis delito como dicen.

recuerden todo cae por su propio peso y no se aprovechen de la buena fe de las personas, limitese solo a dar concejo por que se publicara todos sus datos y hasta en su laburo.

saludos y buena semana santa, que dios os los bendiga.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.