Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noviembre 20, 2008, 05:17:08 pm
17937 Mensajes en 6144 Temas por 12526 Usuarios
Último usuario: GP3897

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  Chevrolet  >  bomba de Dirección Hidraulica OPTRA 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: bomba de Dirección Hidraulica OPTRA  (Leído 246 veces)
wlaruto
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

Venezuela Venezuela

Mensajes: 1


« : Octubre 05, 2008, 07:59:20 am »

el que tiene un OPTRA le interesa éste "DATAZO": Resulta que un dia empezo un ruido en el motor que con los dias aumentaba, pero como yo soy un poco curioso, consegui un pedazo de manguera y lo utilice como estetoscopio buscando el origen del ruido pues era la bomba de dirección hidraulica que aun con ese ruido funcionaba perfectamente, lo que me puso a pensar porque tanto ruido si funciona perfectamente, bueno pregunte el precio en varias casas de repuesto y en cada repuesta caía como condorito, costaba un ojo de la cara. Bueno amigos mios desmonte la bonba y descubri que el eje donde va la polea, gira en una rolinera la cual reemplace por una SKF italiana y santo remedio ( no se si en otros paices es como  en Venezuela ) que no se puede mandar el auto al consecionario porque cuando te entregan la factura por el trabajo pareciera que estas pagando otra vez la inicial, NO puede ser, si tienen algun mecánico de confianza es mejor que lo hagan con el ó si eres como yo mucho mejor y barato MANOS A LA OBRA. Espero que éste dato les sirva de mucho
En línea
segovia_patricio@hotmail.
Jefe taller
****

Valoración en el foro: 5
Desconectado Desconectado

Ecuador Ecuador

Mensajes: 293



« Responder #1 : Octubre 09, 2008, 03:49:11 pm »

Las consecionarias son caras. El trabajo en muchos casos es igual al de un buen mecanico externo y en otros casos es inferior. Los consecionarios, aca en ecuador, te recargan el 200% de la mano de obra que le paga al obrero, teniendo ellos un costo de 30%. En repuestos el recargo es del 20%, en algunos casos los mecanicos son externos y son traidos de la calle para solucion de ciertos problemas y la consecionaria te recarga el 20% de lo que cobro el mecanico externo. Hay talleres que no tienen por ejemplo eqipo de limpieza de inyectores o rectificadora de motores, estos trabajos se envian al torno o al labortotio externo y POR SUPUESTO QUE al cliente se le recarga la ganancia que busca la consecionaria.

El precio es extremadamente caro, por supuesto que con un buen mecanico y conociendo exactamente donde llevar las piezas a reparar o limpiar o comprar, te evitaras este recargo de las consecionarias.
La ventaja que brinda es que dejas tu coche alli, y ellos se encargan "desolucionarlo", un mecanco externo generalmente en mi pais ciertamente hay que respirarle en el hombro para que meta mano en tu coche y no se distraiga lo cual es un problema de tiempo muerto para uno.
Otra ventaja es la garantia, aca si el trabajo falla, puedes reclamar o si el trabajo no resolvio el problema, ACA NO SE PAGA y puedes armar un escandalo.
En línea
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  



    © Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media