Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Agosto 08, 2008, 02:35:11 am
15272 Mensajes en 5078 Temas por 10083 Usuarios
Último usuario: cantilo

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  Citroën  >  Avería inyectores c3 1.4 hdi 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: Avería inyectores c3 1.4 hdi  (Leído 1743 veces)
eriel
Aprendiz
*

Valoración en el foro: +0/-0
Desconectado Desconectado

« : Abril 24, 2007, 01:23:36 pm »

Hola!
Mi coche acaba de cumplir 3 años y tengo 54.ooo kms. El otro día en autopista se paró sin más y he tenido que cambiar los 4 inyectores, lo cual me ha supuesto 1.400 eur (aprox un 15% de lo que me costó el coche). He intentado que la Citröen (atención al cliente) considere este hecho como algo anormal en un coche con tan poco kilimetraje y al cual hago una conservación óptima por mi parte: cambio aceite y filtros, revisiones periódicas, diesel e10plus, y lo guardo en garage. Sus palabras textuales fueron que "esto ocurre habitualmente y tendría que mirar que carburante le echa a su coche". Estoy muy indignada con este hecho y no se que hacer...supongo que pagar y hundirme en la miseria. ¿Qué opinais? ¿sabeis si puedo hacer algo más?
Gracias.
Saludos,
Leire
carlosbot
Aprendiz
*

Argentina Argentina

« Responder #1 : Agosto 19, 2007, 09:58:49 pm »

Mi C3 comenz'o a perder un desagradable olor desde el motor, luego un ruido como de escape roto, esto durante el periodo de garantia..., luego me dijeron que perdia combustible entre la arandela debajo del inyector y la tapa de cilindros, lo desarm'e en un taller autorizado y solo se cambi'o la del cilindro 2... a los pocos dias comenz'o el olor de vuelta y el ruido mas fuerte, cambi'e de los otros tres cilindros que faltaban, ahora el vehiculo perdio potencia...
Me tiene muy mal este tema, ya que son varios los C3 que les sucede lo mismo. el mio es 1005, todos los 58.000 son de carretera, est'a perfecto de todos lados excepto ese problema de motor... Trat'e de comunicarme con Citroen y el servicio de atencion al cliente es INEXISTENTE, Extremadamente inutil como voz de los Usuarios y una FALTA DE RESPETO ABSOLUTA para los tiempos que corren. Nunca me han dado una miserable soluci'on a mi problema. Quisiera que Citroen de Francia y las de todo el mundo se enteren del defecto y TRASTORNO que le causa a un usuario de su marca que quiere posicionarse en un segmento de calidad del Mercado.
tornillos
Aprendiz
*

Valoración en el foro: +1/-0

España España

« Responder #2 : Agosto 25, 2007, 10:07:59 am »

Hola, eriel, en el caso de tu coche no se cual habrá sido el problema de los inyectores, pero te puedo asegurar que no es una avería corriente. Por la experiencia que tengo con citroen, los inyectores del motor 1.4 hdi no suelen dar muchos problemas, salvo el que ha comentado carlosbot y que no es exactamente un problema de los inyectores, sini de las juntas o arandelas apagallamas como se llamaban en antaño.
Carlosbot, por desgracia el problema que has tenido con tu coche es algo habitual en este motor. Como he comentado antes, no es un problema de los inyectores, sino de los apagallamas. Resulta que éstas son unas arandelas de cobre que aunque no debieran, se deforman y pasa combustion del motor a traves de ellas, fundiendo el casquillo de plastico que centra el inyector y llenando toda la zona del inyector o los inyectores de aceite quemado procedente de la combustion del motor.
Cuando esto sucede, yo, personalmente por norma, cambio las cuatro arandelas y los cuatro casquillos, pues si uno se a ido, al poco tiempo se van los demás.
Por otra parte, decirte que una vez arreglado esto, el motor no tiene porque perder potencia, pues yo llevo arreglados de esta averia unos siete u ocho y solo dos me han dado problemas, que posteriormente he solucionado. Uno fue fallo mío, el otro coincidencias de la vida, el motor venía con un inyector dando problemas dese antes de la intervencion, (ya que el propietario me comento que el coche de ves encuando perdia potencia) y se termino de averiar al manipularlo para solucionar la fuga de combustion.
Bueno, espero haberos ayudado, sobre todo despues de este pedazo de rollo que acabo de soltar.
Saludos
bichocantor
Aprendiz
*

Argentina Argentina

« Responder #3 : Octubre 22, 2007, 08:11:00 pm »

Muchachos, Soy de Córdoba, Argentina. y me interesa el tema pues estoy proximo a la compra de un C3,la pregunta es? Si esta falla es etectda solo en el HDI - gasolero - o en nafteros tambien tiene fallas de fabrica. Cualquier comentario sera de mucha utilidad.
Desde ya Gracias
Atte
tenaz
Aprendiz
*

España España

« Responder #4 : Mayo 03, 2008, 01:52:02 pm »

hola tornillos: ¿ como desmonto los inyectores para cambiar las juntas metálicas del c3? . gracias
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media