Compartir
Martes, 19 de Febrero de 2008, 07:20:59
Bienvenidos Estudiantes, Profesores y claro está,  Ingenieros al tema.

Soy estudiante de Ing. Mecánica y mientras participo de un equipo organizador del XI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica (en Colombia) nos ha surgido la siguiente pregunta:
¿ Cuales son los temas que realmente enriquecen a los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la actualidad ?

A usted desde su posición y experiencia (estudiante, profesor o ingeniero), cuales son las falencias que afrontamos las nuevas generaciones de Ingenieros Mecánicos ?.

Espero que este foro sea una herramienta que nos permita orientar nuestro perfil desde los tiernos inicios en las Universidades, y asi acercarnos mas al profesional íntegro y capaz que soñamos ser.
Muchas gracias por sus comentarios, que serán bien recibidos.
Miércoles, 09 de Abril de 2008, 09:45:13
Creo que obviamente en tu congreso debieran hablar sobres energias limpias y renovables(eolica, solar, mareomotriz, etc), dado que en latinoamerica, esta funcionando en pequeños proyectos y los costos de otros combustibles para generar energia se elevan cada dia mas, es importante diversificar la matriz energetica que es la base del desarrollo cada pais.
Eso era el tema y las falencias puede ser......creo que no hay ninguna falencias en nosotros  a191 a191 broma, creo y te contesto como estudiante de ingenieria mecanica, la falta de roce con las empresas o industrias, es decir, se debieran hacer mas horas de practica profesional o en su defecto visitas guiadas, en mi universidad la directiva de la escuela de ing. mecanica, creó un proyecto que se llama APL (ampliacion de perpectivas laborales), que es un proyecto innovador, alabado por el colegio de ingenieros de Chile... la idea de este proyecto, es hacer visitas que son gestionadas por los mismos estudiantes de ingenieria mecanica a procesos productivos de Chile y el extranjero....

Mas informacion ingresa a este blog http://caamecanica.blogspot.com/ que es de mi carrera, ahi puedes bajar los informes y ver las fotografias de este proyecto, cualquier duda que tengas mandame un mail a caa.mecanica@gmail.com

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.