Compartir
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 21:59:12
Hola, soy nuevo en el foro.

Como el tema lo dice, vengo en busca de su ayuda, necesito sugerencias de temas para desarrollar una tesis y así obtener mi título de Ingeniero Mecanico.
Egrese de mi Universidad hace mas de 6 meses pero por trabajo, asuntos personales y muchas cosas mas (ocio  >:D) no lo he hecho.
En mi universidad sugirieron temas pero ya han sido todos tomados.

La verdad no me quiero meter en algo muy dificil (calculos complejos y cosas asi) porque no tengo tiempo necesario, se llega muy cansado del trabajo.

El otro problema es que me siento como un burro frente a un piano ya que se han desarrollado tantos proyectos en mi U que hay que tener mucha imaginacion y creatividad para salir con uno ja ja ja.

No se que hacer, estoy desesperado y no dispongo de mucho dinero.

Ingenieros, profesores, alumnos que revisen este foro, cualquier sugerencia que tengan por favor posteen aqui que sera de mucha ayuda.

Gracias
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 23:57:45
Buenos dias amigo como estas, por lo que veo tienes mucho por hacer, mira yo soy Ing. Mecanico, pero soy ingeniero mecanico general, yo se de todo un poco pero soy malo para hacer una recomendacion de proyecto o tesis, por ejemplo cuando yo me gradue, yo realiza una tesis con el tema de uso eficiente de la energia y las nuevas alternativas por venir, pero si te fijas yo no lo hize de mecanica automotriz, asi que no te puedo recomendar mucho. Lo unico que puedo recomendarte es que pienses muy bien tu tema por que si no te vas a meter en muchos problemas con los calculos, que como siempre es lo mas dificil.

te pregunto ¿sera muy dificil hacer una tesis sobre la eficiencia de los motores? o ¿como puedes hacer que el poder calorifico de la gasolina aumente?

sabes que tema esta muy bueno y que ya no me toco a mi en la universidad, es el biodiesel, aqui (universidad) lo producian con el aceite que se genera despues de cocinar la comida del comedor, puedes trabajar en el, ya que ami me toco provarlo en un motor diesel, y nos daba  mejor rendimiento de diesel por kilometro, puedes realizar un estudios sobre eso y comprobar su eficiencia, creo que ese tema no esta dificil, por lo pronto es lo unico que puedo recomendarte, espero y te sirva.

Cuidate y suerte ingeniero.
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 17:19:58
Gracias por tu respuesta, pues en realidad no se necesita que sea automotriz en si, una compañera hizo algo sobre un analisis del parque automotor, circulacion y trafico vehicular en el pais o algo asi.

Yo iba a hacer un estudio sobre aguas oleosas que son aceites, combustibles y agua mezclados que pasan por un proceso termodinamico para volver al estado de aceites o combustibles para calderas, pero como es "termodinamica" eran muchos calculos y yo incluso reprobe la primera termodinamica en mi U y tuve que repetirla ja ja ja ja.

:'( no se me ocurre nada y tengo miedo de que se me siga pasando el tiempo :(
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 03:17:24
Hola amigo, y que te parecen estos temas, te puedo ayudar

    MODERNIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE AUTOMOTORES

    Adaptacion del sistema de refrigeracion r-134a - r12 , a refrigerante isopropano -isobutano o duracul.

    Diseño de un molde permanente para valvula de equipo de gas vehicular

    Programa de mantenimiento completo, al sistema mecanico, electrico y electronico del vehículo, aplicamdo mantenimiento predictivo, proactivo.

    ARBOL DE LEVAS EN LOS MOTORES
Martes, 26 de Octubre de 2010, 00:27:21
Que tak mi amigo, me interesa mucho el tema de tesis de tu amiga, el del analisis del parque automotor y eso, no se si me pudieras ayudar con la ingo de esa tesis
mi mail es mogat035hotmail.com
te agradezco de antemano
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.