Compartir
Lunes, 21 de Julio de 2008, 00:06:15
Si caballos se escribe con b, por qué la potencia se pone en cv, que significa?
Y por que en algunas partes la potencia se expresa en Kw, que valor es más real?, no sería más fácil en cv siempre.
Martes, 22 de Julio de 2008, 05:36:35
para ti quizas sea mas facil en cv(cavallos vapor creo es la sigla) pero tambien puede ser en horse power=Hp, o kW, son solo tipos de medida de potencia, es como las pulgadas y los milimetros, en cada parte la miden de forma distinta, saludos
Lunes, 25 de Agosto de 2008, 21:55:57
Hola como dijo el amigo anterior CV (caballo vapor)=Equivale a levantar 76 Kg/m a un metro de altura en un tiempo de un segundo.
Medida de potencia usada por los Alemanes.
Los Americanos su medición es en Lbs/pie 7.22*76=548.72Lbs*60seg=32.923.2Lbs levantadas a un pie de altura en un minuto.
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 11:57:10
cv cheval vapeur, hp  horse power, existe una pequeña diferencia , cv se usa en las nrmas  din  y hp en las normas sae , la respuesta de mi paisano chileno es muy clara.
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 15:04:18
cuando la medida este en kw solo teiens que multiplicarlo x 1,4 y te saldra en cv
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 21:26:49
hola todos tiene razon pero creo que la medida mas exacta para la potencia es el kw, de echo no hay un factor de combercion exacto para pasar de hp a cv o de cv a hp por eso es que ahora algunas marcas de vehiculos expresan su potencia en kw.
saludos
O0
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 14:14:33
Hola yo estoy estudiando un C.M de electromecanica de vehiculos y segun me han enseñado se llama cv a caballos de vapor o en EEUU hp horse power debido a la diferencia de nomenclaturas entre el Sistema internacional SI (en las que se usan los kw como medida de potencia)y en el Sistema técnico ST que se usan los cv.Ésto es muy logico cuando hablamos de una convencion sobre industria en Bruselas sobre a cuanto se debe fijar el impuesto de ciculacion o el de contaminacion por la relacion o con la cilindrada del vehiculo (que en parte determina sus cv) o con las emisiones de CO2 que vienen dadas ademas de por la eficiencia volumetrica del motor por la cilindrada del vehiculo.Para eso se utiliza el SI que es mas exacto y lo entiende todo el mundo.

1 cv= 0.736kW    1kW=1.36 (no 1.40) el redondeo lleva a errores mayores cuanto mayor es el potencial del coche.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.