Compartir
Viernes, 24 de Octubre de 2008, 14:46:51
Digo, si un problema es el exceso de temperatura, por qué el termostato la eleva, para qué.
Gracias por adelanto.
Viernes, 24 de Octubre de 2008, 17:58:59
Hola el termostato esta diseñado para elevar mas rápidamente la temperatura de un motor cuando se lo pone en marcha después de un periodo largo de estar apagado, también sirve en las temporadas de clima frío. Funciona limitando en parte la circulación de agua al radiador cuando la temperatura del motor no es la óptima, cuando el agua del motor se calienta lo suficiente este se abre para permitir la circulación del agua al radiador y así empieza a funcionar el sistema de refrigeración. Una de las piezas de este artefacto cambia su forma al tomar temperatura " generalmente se contrae " este mecanismo se llama memoria térmica. Si este artefacto funciona correctamente no tiene nada que ver si el motor levanta temperatura excesiva, si esto sucede seguramente la causa del problema estará en otro elemento del sistema.
                                                           Saludos
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 17 de Noviembre de 2008, 15:15:33
Me refiero ¿ que ocurre en un motor a 90 grados que no pueda ocurrir a 35 grados? No es una avería, es una duda.
Lunes, 17 de Noviembre de 2008, 17:19:38
HOLA: La pregunta seria al reves, que puede ocurrir en un motor a 35 grados o pasados los 100 grados ? Hay algunos materiales en los componentes de un motor que alcansan su mejor rendimiento dentro de un determinado rango de temperatura, si esta muy baja hay algunos riesgos y si esta muy alta tambien. Para que se te aclaren tus dudas debes informarte de que componente estan hechas las piezas de un motor.
                                                       Espero haberte sido util S.O.S
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 12 de Enero de 2009, 04:36:04
La funcion de un termostato consiste, en evitar que el agua fluya dentro del motor, hasta que este, no haya llegado a su temperatura de funcionamiento, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, el material del que esta hecho el termostato, dilata su resistencia, permitiendo que la presion del agua caliente, abra la compuerta , y de esta manera el agua circula por todo el sistema de enfriamiento
En conclusion. El termostato cierra el flujo de agua hacia el motor mientras este, esta frio. Si el termostato se pega en posicion cerrada, corre peligro de sobrecalentarse el motor; y si se pega en posicion abierta, aumentara el consumo de combustible

Por que es importante, el uso del termostato? Antes de todo, recordemos: Todo motor de combustion interna, tiene dos etapas de funcionamiento, una es en frio, y la otra es en caliente.
Cuando el motor esta frio, necesita una mezcla rica de: combustible/aire para empezar su funcionamiento.Cuando el motor calienta, se normaliza la mezcla.
Por esta razon; tanto los "carburadores", como los de "sistema fuel injection", llevan mecanismos, y controles electronicos, que regulan, esta funcion haciendo el cambio respectivo.
Todos los motores de vehiculos; poniendo enfasis en los que estan equipados con sistema "fuel injection"; requieren cierta temperatura; regularmente 185 grados Fr. para su correcto funcionamiento.
Estos vehiculos traen una computadora, que funciona cuando el motor alcanza esa temperatura. La funcion de la computadora, o modulo de control, consiste: en monitorear, y corregir el funcionamiento del motor, haciendo uso de sus sensores,y actuadores.
Si; el sensor de temperatura, no alcanza la temperatura especificada por el fabricante; la computadora se mantendra con el circuito abierto[open loop]; y el motor seguira funcionando con el programa de funcionamiento en frio, dando como consecuencia un consumo  excesivo de gasolina. 
El consumo excesivo de gasolina, daña valvulas, convertidor catalytico; entre otras cosas relativas al motor.
En conclusion: El uso de un termostato es importante; como tambien es importante renovarlo, por lo menos una vez al año; a fin de asegurarse su correcto funcionamiento. 
Se puede prescindir de un termostato, solo en casos de emergencia; y por un corto tiempo. Lo normal es que siempre tenga instalado, uno en buenas condiciones. 
Y finalmente; debemos dejar claro: 
El mito de confundir al usuario, con el argumento de; " Si tenemos un clima caluroso, no necesitamos termostato, porque el motor se calienta mas" no pasa de ser eso un MITO. 
Lo real es lo siguiente : el Termostato regula la temperatura dentro del motor, sin importar el clima exterior; haga frio o calor, el termostato siempre abrira a la temperatura especificada por el fabricante,
El motor requiere mantener una temperatura adecuada para un optimo rendimiento; algunos sensores necesitan sentir la temperatura especificada, de lo contrario la computadora omitira el funcionamiento de algunos de sus actuadores, causando fallas, en algunos casos de graves consecuencias
Cuando el motor no tiene un termostato instalado, el agua o liquido enfriante [coolant], se mantendra circulando o corriendo dentro del circuito, impulsado por la bomba de agua; lo que convertiria en ilogico la ubicacion de ciertos sensores colocados en la parte interna del circuito, del lado del motor despues del termostato; ya que la temperatura del agua circulando no alcanzara los grados suficientes para motivar su variacion de senial.
Si usted asume que tiene problemas, relacionados a la temperatura del motor; visite nuestras paginas de "Diagnostico" al sistema de enfriamiento; y ubiquese en la solucion del problema; un termostato pegado en posicion cerrado, es solo una de la posibles causas.



espero que te alla ayudado mi informacion  O0
Lunes, 12 de Enero de 2009, 21:26:47
Muy prolija tu explicacion salvo por lo del liquido "enfriante"? no se lo que es, en todo caso sera anti congelante. Variar los grados de congelamiento e ebullicion del agua no es lo mismo que enfriar.
                                Saludos.
S.O.S - Electromecanico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.