Compartir
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 19:49:13
Hola a ver quien me echa una manita.

Mi ciclomotor no arrancaba ( ni con el botón, ni con patada ) le cambié la bateria y la bujía. Y sigue sin arrancar.
Creo que el problema es que no llega gasolina al carburador. Si saco el tubo caen gotitas nada más, si soplo sale un chorrito y si la arranco soplando arranca a la primera, aunque al rato vuelve a pararse.
Me han mirado los filtros, limpiado el carburador y cambiado el " grifo " de la gasolina.

El ciclomotor tiene 2 años y lleva 3500Km. me extraña que así sin más deje de funcionar.

¿ que se puede hacer en estos casos ? ¿ que otras cosas deberia revisar, a parte de lo que ya he mirado ?

Os agradecia que me explicases todo lo que se os ocurra que pueda ser.
Yo no entiendo nada de mécanica, me ayuda un amigo pero ya no sabe que más puede ser.

Un saludo
Miércoles, 01 de Octubre de 2008, 06:34:02
Hola, mira por lo que dices te recomendaria que sacaras toda la gasolina del tanque y lo limpiaras quita la manguera que va del tanque al carburador y sopla pero ahora al revez hacia adentro del tanque, se me hace que el orificio de salida esta obtruido por eso solo caen gotas de gasolina ya que estos sistemas trabajan por gravedad llega la gasolina al carburador si se tapa el orificio de salida o la manguera esta obstruida no tendra fuerza para bajar la gasolina. Suerte
Miércoles, 01 de Octubre de 2008, 11:14:12
Gracias Jogma por responder.
Voy a probar lo que me dices.
La manguera la miré ya y no estaba obstruida, pero lo del depósito no se me ocurrio.
Luego os cuento.
Miércoles, 01 de Octubre de 2008, 12:32:29
Pués nada que tampoco es eso.
He vaciado y limpiado el depósito, he vuelto a poner gasolina, conectado la manguera y sigue sin caer.
No entiendo nada   :-\

¿ Más sugerencias ?

Jueves, 02 de Octubre de 2008, 05:09:24
Ultima modificación: Jueves, 02 de Octubre de 2008, 05:26:14 por jogma
Mira haz lo siguiente, por el orificio del tanque donde se conecta la manguera, al tanque de gasolina, introduce una punta para que te serciores de que el orificio no esta cerrado por sarro o por axidacion, y despues antes de poner el tanque ponle la manguera y prueba nuevamente, tiene que salir la suficiente gasolina.  Para mi que el problema debe de estar ahi ya que como comentas si le mandas un poco de presion soplandole arranca de manera normal. asi que te recomiendo que le busques a que salga la suficiente gasolina por el tubo de alimentacion y si es posible cambia la manguera por una un poco mas gruesa.
Jueves, 02 de Octubre de 2008, 19:39:44
Me acabo de dar cuenta de otra cosa.....
Mi ciclomotor tiene una válvula con una especie de membrana que ( deben abrirse por aspiración, supongo ) y una vez abierta da paso a la gasolina.
He cambiado esa válvula y pienso que no es que haya nada embozado ni roto, solo que lo que sea que se encargue de abrir ese paso, no funciona o no tiene la fuerza suficiente de aspiración para abrirlo del todo.
¿ Quien o que se encarga de abrir esas valvula ? ¿ es posible que resida ahi el problema ? ¿ que hago para solucionarlo ?





Martes, 07 de Octubre de 2008, 20:17:54
buenas soy antonio de malaga, a mi me pasa lo mismotengo una daelim maassage y no me llega gasolina al carburador. el tanque de esta moto tiene dos macarrones que salen de el y van al carburadory pues cuando le aspiro a uno el otro echa gasolina y entonces me arranca pero cuando gasta lo que he aspirado se para. alguien me podria decir donde puedfe estar el problema o de que manera estan colocados los macarrones del tanque al carburador; muchas gracias
Miércoles, 15 de Octubre de 2008, 12:48:14
hola creo que si los tubos de salida ya estan comprovados lo que tendriais que hacer es la siguiente prueva que parece una tonteria pero a mi me paso
trata de arrancar la moto sin el tapon de la gasolina
si arranca el problema lo tienes en el respiradero del deposito que esta obstruido y hace vacio dentro del deposito y no deja vajar la gasolina  ::)
Miércoles, 29 de Julio de 2009, 11:09:53
Buenos dias, he estado leyendo el post y tengo el siguiente problema.  Estoy reparando una derbi hunter de 49 cc., le he comprado un carburador metrakit de 17,5.  Cuando he terminado de montarlo he intentado arrancarla y no hay forma.  He comprobado que el problema esta en que no le llega gasolina al carburador, asi que le quite el macarron que va del carburador al grifo de gasolina y le di varias veces a la patilla para arrancar y nada no sale ni gota.

Luego le desmonte el grifo por si estuviese atorado y le he puesto uno nuevo, pero sigue igual.  Le he probado a soplar desde la goma del carburador hacia dentro del tanque y consegui que saliese un poco de gasolina, pero luego nada de nada.

Tambien he probado a intentar arrancarla con el tapon quitado y nada de nada.  La bujia la he comprobado y salta chispa azul,  Asi que ya no se que hacer para arrancarla.

Si alguien se le ocurre algo, le ruego me lo diga.

Gracias.
Viernes, 31 de Julio de 2009, 20:17:15
Haber si esto les funciona, tengo una motoneta Italika 125cc. En alguna ocación me sucedio lo mismo, todo lo que mencionan lo hice y nada ya que el filtro de gasolina no se veia que se llenara.
Entonces se me ocurrio llenar primero el filtro manualmente con una jeringa y despues conectarle la manguera. lo hice unas 2 ocaciones y en la tercera nunca mas se apago la moto. Cabe mencionar que tambien cuenta con una valvula de vacio que al arrancar la moto habre el diafragma y permite el paso de gasolina, sigan estas mangueras hasta el carburador y chequen que no esten chispadas porque si no nunca va arrancar la moto ya que el vacio no habrira la valvula de diafragma.
Saludos
Lunes, 14 de Septiembre de 2009, 15:39:07
el grifo ese que decis se llama depresor y consiste en una membrana que permite el paso de la gasolina cuando el piston crea una depresion en el cilindro, por eso cuando la moto esta parada no echa gasolina. para comprobar si funciona bien o no solo hay que cojer el macarron de abajo y aspirar con la boca, si funciona bien el otro macarron debe echar bastante gasolina.
Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 19:01:32
si tenes todas las valvulas bien y no tenes ninguna manguera obstruida es problema de presion, de fisica! la admision de tu ciclomotor es por gravedad o le pusiste una bomba?
Jueves, 27 de Febrero de 2020, 21:22:48
Hola , tenía el mismo problema y ya me había desesperado ya quería vender la moto , pero vuala!!!! Encontré la falla, solo calibre las válvulas y fue todo, espero te sirva el comentario aún... Saludos
Martes, 21 de Abril de 2020, 17:15:31
Tuve el mismo problema y lo lleve a un mecánico de confianza y me ha dicho que ha sido un problema de válvulas, es un caso bastante particular el tuyo, puede ser una pequeña cosa pero se debe probar cada una de ellas antes de descartar todo, espero que hayas encontrado la respuesta al problema.

Alfonso Mendez
Diseñador en picoyplacahoy
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023, 22:25:16
Entiendo que es frustrante tener problemas con tu ciclomotor. Aquí hay algunas sugerencias y cosas que podrías revisar para solucionar el problema:

Comprobación de la chispa:

Asegúrate de que haya una chispa en la bujía al intentar arrancarla. Podrías verificar esto desconectando la bujía, volviendo a conectarla al cable y apoyándola en una parte metálica del motor mientras intentas arrancarla.
Niveles de combustible:

Verifica el nivel de combustible en el tanque y asegúrate de que el grifo de gasolina esté abierto y permita que el combustible fluya hacia el carburador.
Línea de combustible y filtro:

Revisa la línea de combustible desde el tanque hasta el carburador. Asegúrate de que no haya obstrucciones y que el filtro de gasolina esté limpio.
Válvula de aguja y flotador en el carburador:

Verifica que la válvula de aguja y el flotador en el carburador estén funcionando correctamente. Si la válvula de aguja está pegada o el flotador está dañado, podría causar problemas de suministro de combustible.
Chorro de combustible del carburador:

Asegúrate de que el chorro de combustible en el carburador no esté obstruido. A veces, partículas pequeñas pueden bloquear el flujo de combustible.
Aire y mezcla de combustible:

Ajusta la mezcla de aire y combustible en el carburador según las especificaciones del fabricante. Demasiado aire o demasiado combustible pueden causar problemas de arranque.
Válvulas de escape e admisión:

Verifica que las válvulas de escape e admisión estén limpias y funcionando correctamente. Válvulas pegadas o desajustadas pueden afectar el rendimiento del motor.
Sistema de encendido:

Verifica todo el sistema de encendido, incluidas las conexiones eléctricas, la bobina de encendido y el CDI (Ignición de Descarga Capacitiva). Un mal funcionamiento en el sistema de encendido puede afectar el rendimiento del motor.
Si después de revisar estos puntos el problema persiste, sería recomendable llevar la ciclomotor a un taller especializado para una evaluación más exhaustiva, ya que podría haber problemas más específicos que requieran atención profesional.


_______________________________________________________________
Soy camionero | trabajo en ADO | vendo boleto de autobus
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.