Compartir
Miércoles, 31 de Enero de 2007, 20:09:41
Buenas gente!!

Soy nuevo en el foro, pero he estado viendolo un poco, y me he registrado para preguntar un par de cosillas...

Mi situación es la siguiente:

Tengo 18 años, vivo en Sevilla y estoy estudiando Bachillerato por la rama de Tecnología (D.tecnico, informatica, fyq...etc), el tema es que no me gusta estudiar mucho la verdad, sinceridad ante todo, y me gusta la mecanica.
He pensado en la posibilidad de hacer el G.Medio de Electromecánica, y al terminarlo, si me veo con ganas y tal, hacer prueba de acceso para superior de Automoción.

Me gustaría saber que es lo que se da en el módulo (ya que me he leido vuestras "guias" sobre las asignaturas y eso y son nombres tecnicos que no aclaran nada.) con respecto al tema del nivel de las matemáticas, y de que van más o menos las asignaturas.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo!!! O0 O0
Domingo, 11 de Febrero de 2007, 01:22:53
Hola Cooper,

Yo hice un grado medio de electromecánica y después uno Superior de Automoción al cual accedí mediante prueba de acceso, ahora estudio Ingeniería Informática... Respecto a lo que comentas parece que lo que quieres decir es que no estás llevando muy bien el curso por lo que piensas que de no sacarlo hacer un grado medio, ¿es así?

Bueno, entendiéndolo de esa manera te diré lo que yo pienso, intenta sacar el bachiller y entra directamente al Superior, sin prueba de acceso, tendrás muchísimas ventajas que haciendo un grado medio, por ejemplo, el grado medio y el superior son 4 años (incluyendo hacer practicas 2 veces), el grado superior son solo 2 años y el título está más valorado que el Medio, teniendo el Bachiller, suponiendo que por lo que sea no te gustase el grado superior o te dieras cuenta de que lo que quieres es una carrera, al año siguiente podrías hacer selectividad, y si terminas el superior el acceso es directo como ya sabrás.

Concluyendo, que yo de ti terminaría el bachiller y me metería al grado superior, respecto a la dificultad, puede ser la mitad de difícil o menos que el bachiller, así que piénsate de nuevo empezar por el grado medio.

Aquí tienes información sobre los ciclos formativos de grado medio de electromecánica y grado superior de automoción:
http://www.todomecanica.com/acceso-ciclos-formativos.html

Espero tu respuesta  ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.