Compartir
Lunes, 25 de Agosto de 2008, 13:34:16
Hola a todo el foro. Soy nuevo aquí y he entrado porque estoy buscando orientación con respecto a  cursos de mecanica de coches. Estoy buscando sacarme un titulo de fp pero por el trabajo no puedo ponerme a estudiar como quisiera y he visto algunos cursos a distancia que me parecen que estarían bien pero...no sé, no puedo decidirme hasta escuchar la opinión de los expertos. Estaría bien hacerlo? Me podríais recomendar alguno? El que he visto es uno que se llama mecanica del automovil que lo dicta ceac, pero no sé, no sé...a ver si me ayudais, gracias
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 19:57:05
No es lo mismo que te indiquen el camino, que hagas el camino. Además esos cursillos no tienen valor académico alguno, quiero decir, que no te reconocerán el certificado que puedan darte.
Los estudios oficiales son los Ciclos Formativos, se imparten en los Institutos de Secundaria, son gratuitos y existen en horario nocturno y para adultos. Como es lógico no existen a distancia.
Si necesitas más información dímelo.
Martes, 14 de Octubre de 2008, 10:18:25
Lo que te puedo recomendar , por experiencia propia es que es muy dificil aprender mecanica solo de textos. La mecanica requiere de participacion directa para identificacion de partes y componentes. Es a veces dificil identificar partes o componentes en fotografias y textos que ciertamente asumen que el estudiante conoce de estos elementos o estan diseñados (libros)para ser complementados con la parte practica en taller.
Yo inicie los estudios de mecanica por mi cuenta, solo de textos e internet. Entendi muchas cosas, pero muchisimas mas no las entendi.
Fue cuando me anime a tomar capacitacion teorico practica que finalmente pude entender la teoria y mas aun, pude aplicarla, lo que te ayuda mucho  mas a poder memorizarlo o aprenderlo.

Te recomiendo igual que el amigo ppanguita,trata de tomar cursos practicos. Lo de cursos a distancia creo que aplica mas a carreras administrativas o de manejo de informacion (leyes) y demas.

Finalmente tu debes decidir basado en las ventajas y desventajas de las deciciones que tomes y que realmente esperas de uno u otro curso, suerte

Sábado, 18 de Octubre de 2008, 23:52:49
que tal amigos

yo estoy estudiando a distancia por medio del instituto maurer me da un reconocimiento academico avalado por la sep,
estoy aprendiedo bastante con el ya que de da una explicacion que cualquiera enteinde y tienes asistencia las 24 hrs del dia
la verdad el que quiere aprender aprende, si no te interesa es normal que necesites a un maestro que te jale las orejas para que pongas atencion.

yo en lo personal lo primero que hice despues de comprar la maestria conseguí un carro viejo el cual yo le puedo meter mano sin que me preocupe si lo desconpongo mas porque dicen que echando aperder se aprende jeje  a194

yo te recomiento que tengas tus metas claras en la vida y lo que realizes lo hagas al 100% amigo

suerte. no dependas de los demas te lo digo por experiencia.

asi como ves no tueb el apoyo de mis amigos, ni maestro ni de mis padres y ahora estan orgullosos de que tube la iniciativa para hacer las cosas a mi modo

suerte bye  O0
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 14:47:01
Hola,estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de mis compañeros foreros,mi caso fue una mezcla de todo;estaba trabajando pero queria aprender mecanica pero el trabajo te deja reventado y sin ganas de nada despues de salir de trabajar y un dia se me ocurió ponerme hacer los estudios nocturnos y asi sacarme el titulo pero por experiencia te digo que hacer dos cosas a la vez es la mejor forma de no hacer nada.En cuanto a la fiabilidad de los cursos CEAC y cosas por el estilo no son especialmente rigurosos en la enseñanza y ademas de que pagas por ellos no te enseñan los casos practicos que tanto se necesitan en nuestra profesión.La última palabra siempre será tuya.

Un Saludo
Lunes, 12 de Enero de 2009, 04:21:43
men la mecanica se basa de en dos forma 1: practica 2: teorica
estas dos formas deves hacer para aprender mecanica no sacas nada llenarte la cabeza con comman rail ser seco en partes y piesa y definisiones se te pongo un un motor con rail vasa reconcer parte sy piesas pero no vas apoder desarmarla la teaorica ylapractica siempre van de lamano

en pocas palabras curso de mecanica a distancia no sirven
xD


espero que te sirva mi consejo



chao  O0
Jueves, 09 de Marzo de 2017, 17:08:44
Hola, estoy pensando en realizar el curso de mecanica del automovil y me gustaría saber: ¿tendré buenas salidas para trabajar si lo curso y que tan dificil es? en cuanto tiempo lo puedo sacar?

Quiero estudiarlo lo antes posible y me gustaría que me recomendaran un buen sitio para hacerlo desde Madrid. ultimamente me hablan de este sitio http://www.cursosdemecanicadelautomovil.com/ pero ni idea.

Espero su ayuda
Domingo, 19 de Mayo de 2019, 12:52:02
Lo siento, pero con leer la carta de un restaurante no se puede apreciar el sabor de la comida. Para ser mecánico es necesarios, ademas de tener conocimientos, es necesario tener la habilidad de saber desmontar, montar y comprobar los diferentes elementos de un vehículo. Con la educación a distancia aprendes conocimientos, mínimo, pero lo demás solo lo puedes aprender con el trabajo diario en un taller.
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 13:43:28
Para aprender a ejercer como mecánico en un taller, en mi opinión, no puedes basarte en cursos teóricos online, sino en la práctica que es donde realmente se aprende y se familiariza uno con los coches, motos y mecánica en general de los mismos.
Visite iCars Talleres  para el mantenimiento o reparación de su coche.
Jueves, 01 de Agosto de 2019, 10:39:59
Yo creo que lo que concierne a la parte teórica del curso está bien, siempre y cuando seas constante y vayas a estudiar de verdad. Por otra parte, la parte práctica creo que deberías hacerla presencial... No tiene nada que ver mirar cómo se hace a hacerlo tu mismo!
Saludos y mucha suerte  :wink:
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.