Compartir
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 17:44:50
hola amigos "a"
para que me ayuden soy estudiante de tecnologia en mecatronica automotriz del sena en norte de santander colombia, nesecito el esquema electrico del encendido con rele y sin rele, el encendido de ford con solenoide sin rele y con rele.

gracias por la ayuda  :)
Sábado, 28 de Marzo de 2009, 01:05:02
Hola no entiendo bien a que te referis si podes ampliar alomejor podre ayudarte
                                                Saludos
S.O.S - Electromecanico
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 18:25:52
hola como estan, soy nuevo en el foro y estoy aqui por que necesito que alguien me ayude con informacion sobre el sistema de encendido , arranque , caga, iluminacion del vehiculo si me pueden ayudar estare muy agradecido.
Lunes, 04 de Mayo de 2009, 00:35:06
Hola Eduardo, bueno tenes solo que preguntar sobre lo que queres saber si esta a mi alcance te voy a responder con gusto
                                   Saludos
S.O.S - Electromecanico
Sábado, 09 de Mayo de 2009, 08:36:55
gracias amigo, veras estoy haciendo una tesis y necesito informacion sobre el sistema de encendido convencional es decir por platinos, el sistema de carga y de iluminacion necesito la informacion para que mi tesis sea mas diversa ya que me estoy basando mas en unos libros que tengo y noquiero poner informacion de un solo lugar, e investigado en internet pero no e encontrado gran informacion, si tuvieras la gentileza de ayuarme estaria muy agradeciodo, mi e-mail es miguel-eduardo1@hotmail.com
Lunes, 11 de Mayo de 2009, 05:08:06
     Hola Eduardo un sistema de encendido a platinos o ruptor mecanico ( interruptor ) es bastante sencillo necesita de una bobina para elevar la tension de la bateria de 12 volt a unos 25.00 volt para generar una chispa en la bujia dentro de la camara de combuestion para enceder la mezcla de combustible y aire para que el motor funcione, ademas de otros mecanismos que son nesesarios para que el platino se habra y se cierre en el momento presiso. Cuando los platinos estan cerrados permiten que la corriente circule por la bobina formando un campo magnetico ( bobinado primario ), cuando se habren interrumpen el paso de la corriente pobocando un aumento de la tension que genera la chispa ( bobinado secundario ). Estos dos pasos de abrir y cerrar son necesarios para generar una sola chispa, imagina entonces las miles de veces que esto se da cuando el motor esta en funcionamiento, por eso este sistema se desgasta facilmente debido al calor que genera en el platino. Este desgaste hace que la chispa no sea siempre la misma desaprobechando combustible.
     Espero haberte sido util.
                                                     Saludos
S.O.S - Electromecanico
Martes, 12 de Mayo de 2009, 06:17:12
gracias por ayudarme con mis dudas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.