Compartir
Sábado, 12 de Enero de 2008, 00:00:00
Ultima modificación: Sábado, 12 de Enero de 2008, 00:03:29 por robertop
Tengo un Alfa Romeo 156 jtd 16v de 140cv. El coche de serie me dio 144,1cv en banco y ahora está reprogramado con 170-180cv. Tiene 3 años y 152.000 km y le hize la reprogramación hace 30.000 km y va de cine salvo en un aspecto.
Cuando estoy en el interior y le exijo al motor no pasa nada pero en la costa, algunas veces, se me enciende el testigo de avería de motor y siempre es el regulador de presión del turbo. Se me pone en modo recovery y anda lo mínimo. Quito el contacto, lo vuelvo a poner y el coche anda otra vez pero con el testigo de fallo encendido en el cuadro. Al día siguiente el fallo desaparece pues creo que lo resetea la ECU al no volver a detectarlo. Y así lo hace pues no queda nada registrado en la memoria de errores.
El caso es que cuando le exijo mucho, mucho ( cosa que fue 3 o 4 veces en estos 30.000 km ), por ejemplo, en 5ª a 4.000 rpm en un desnivel del 6% y manteniendo el coche a esas rpm y sobre 180-190 km/h salta el testigo de fallo. Es decir, creo que llega al límite máximo de presión de soplado previsto por la ECU para no joder el motor.
El reprogramador me dijo que bajando un par de cv estaba resuelto el problema pero yo no quiero hacer eso pues tienen una reprogramación mas agresiva que me gustaría poner pero me salta el testigo a cada rato.
También me comentaron que esa repro gorda no da fallo en el interior pero en la costa salta seguido. Dijeron también que podía dejar el coche así y que tiene ese testigo que salta como "límite de seguridad" para no romper nada y me aconsejaron no llegar muchas veces a ese límite.
Mi pregunta es, ¿ se puede engañar de alguna forma a esa electroválvula?.
Saludos

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Sábado, 12 de Enero de 2008, 11:42:46
Nada? :(

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Sábado, 12 de Enero de 2008, 17:01:22
Veo que os resulta complicado. :(

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Domingo, 13 de Enero de 2008, 16:11:59
¿Seguimos igual?¿Nada de nada? :(

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Lunes, 14 de Enero de 2008, 16:49:41
¿Sigo sin respuesta? :(

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Martes, 15 de Enero de 2008, 21:33:33
Pues ningún mecánico sabe solucionar eso.
:(

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Miércoles, 16 de Enero de 2008, 23:13:03
 :'( :'(

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Jueves, 17 de Enero de 2008, 21:03:10
Seguimos igual :(

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Sábado, 19 de Enero de 2008, 20:33:13
 :( :( :(

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Domingo, 20 de Enero de 2008, 20:37:09
 :( :( :(

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Lunes, 21 de Enero de 2008, 13:12:06
no se puede engañar ala electrovalvula, es el sistema de regulacion de los alaves del turbo, y va con vacio, si la anulas, el turbo no corta y revientas la culata, o camara de compresion, en la costa  hay menos presion atmosferica que en el interior o la montaña,   como  has trastocado la ecu, y la eprom  como veo, en la playa la centralita de inyeccion se vuelve un poco loca, ya que ha de seguir el mapado de la reprogramacion y en algun punto de exigencia , no reconoce el mapado y te deja en programa de emergencia, como comentas, ya no toques mas,si no quieres tener averias, yo siempre tengo una idea en la cabeza, si quieres mas potencia, y no tener estos problemas mecanicos y electronicos, no se toca el coche como viene de serie, es decir, se vende y se compra uno la version mas racing o agresiva como dices, pero eso , es mi opinion, luego esta el bolsillo de cada uno, por eso es mejor, y te lo puede decir cualquier mecanico oficial, que el coche como mas rinde y  DURA SU MECANICA,se puede tocar  escape, admision  y un buen carburante y mantenimiento mejoran al motor de serie pero no arriesgamos nada,pero lo mejor   es dejandolo como el ingeniero en su dia lo diseño y desarroyo, por eso cada vehiculo en su gama, hay versiones de potencias  diferentes, un saludo.
Martes, 22 de Enero de 2008, 21:49:33
Cita de: hyundaipepe en Lunes, 21 de Enero de 2008, 13:12:06
no se puede engañar ala electrovalvula, es el sistema de regulacion de los alaves del turbo, y va con vacio, si la anulas, el turbo no corta y revientas la culata, o camara de compresion, en la costa  hay menos presion atmosferica que en el interior o la montaña,   como  has trastocado la ecu, y la eprom  como veo, en la playa la centralita de inyeccion se vuelve un poco loca, ya que ha de seguir el mapado de la reprogramacion y en algun punto de exigencia , no reconoce el mapado y te deja en programa de emergencia, como comentas, ya no toques mas,si no quieres tener averias, yo siempre tengo una idea en la cabeza, si quieres mas potencia, y no tener estos problemas mecanicos y electronicos, no se toca el coche como viene de serie, es decir, se vende y se compra uno la version mas racing o agresiva como dices, pero eso , es mi opinion, luego esta el bolsillo de cada uno, por eso es mejor, y te lo puede decir cualquier mecanico oficial, que el coche como mas rinde y  DURA SU MECANICA,se puede tocar  escape, admision  y un buen carburante y mantenimiento mejoran al motor de serie pero no arriesgamos nada,pero lo mejor   es dejandolo como el ingeniero en su dia lo diseño y desarroyo, por eso cada vehiculo en su gama, hay versiones de potencias  diferentes, un saludo.

Gracias por la contestación. La verdad es que me saltó el testigo en 3 ocasiones en 30.000 km haciendo pruebas con mis compañeros por lo que yo no suelo pisarle al coche y si hice la reprogramación fue para mejorar en las recuperaciones y tema de consumo porque la verdad, se nota. Lo dejaré como está y si algún día coincide que le piso, el coche ya me dice en dónde está su límite. :)
Gracias de nuevo y un saludo. O0

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Jueves, 24 de Enero de 2008, 21:38:13
¿Hace la misma función que la valvula de recirculación de gases N18 o es susodicha?
:)

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Jueves, 24 de Enero de 2008, 23:22:28
no, la de recirculacion de gases, llamada   EGR,  mete una pequeña parte de gases quemados  otra vez al colector de admision, con esto se reduce el oxido nitroso,y por contra crea carbonilla  a medio plazo en colector mariposa y cabeza de valvulas, no se puede anular ya que tu coche lleva sonda  labda y detecta cualquier variacion en los gases quemados haciendo encenderse  la luz de averia,  y la electrovalvula del turbo, regula la inclinacion de las aspas o alabes del turbo de manera que ha bajas vueltas las aletas se abren mas  permitiendo un empuje  y giro mayor de la turbina, y a altas rpm, se cierren para que no haya una presion excesiva hacia el colector, por eso no se la puede engañar ni manipular, ya que la e.c.u. no ajustara la inclinacion de las aletas correctamente y perderas potencia en bajos, en medios  y  en altos r.p.m. espero que te haya aclarado algo.
Viernes, 25 de Enero de 2008, 09:35:45
Perfectamente aclarado, gracias de nuevo. O0

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 12:27:40
El problema está solucionado pues era tema del single de turbo... ^-^

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Viernes, 14 de Agosto de 2009, 09:34:31
Hola,

¿Y si le cambias el medidor de masa de aire? Probablemente ya no te mida al 100% con lo cual entra más cantidad real de aire que la que está midiendo. Por consecuencia el valor máximo de presión del turbo del mapa de inyección no es el mismo a la hora de regular y alcanzará el tope antes. Por supuesto que Hyundaipepe tiene razon en las densidades del aire en la costa que en la montaña. Puede que cambiando el medidor le resulte más difícil saltar la luz de avería.

saludos
Viernes, 14 de Agosto de 2009, 09:36:45
Osti, no he terminado de leer el post.

¿podrías explicarme lo del single del turbo? ¿Como lo has solucionado?

Un saludo  O0, gracias.
Sábado, 19 de Septiembre de 2009, 20:51:48
Cita de: ballester en Viernes, 14 de Agosto de 2009, 09:36:45
Osti, no he terminado de leer el post.

¿podrías explicarme lo del single del turbo? ¿Como lo has solucionado?

Un saludo  O0, gracias.

El valor máximo de presión de turbo según ECU lo he modificado y perfecto. O0

Fiat coupe 20v turbo L.E. repro Dimsport. 156 Jtdm16v repro TLR.
Sábado, 03 de Octubre de 2009, 17:32:10
ola  el fallo que tuviste fue aumentarle su potencia al coche. Un coche es como una persona tiene un límite si tu quieres que de mas de lo suyo y se lo exiges el se cansara algun dia y eso es lo que le ha pasado pero no con el tuyo eso le pasa a la mayoría de los coches con turbo y sobre todo a los vw passat. Xao y me alegro de que lo hayas solucionado
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.