Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Octubre 12, 2008, 07:46:50 am
16804 Mensajes en 5733 Temas por 11620 Usuarios
Último usuario: yonne

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  Ajuste de tapa de cilindros fiat 1500 año 73 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: Ajuste de tapa de cilindros fiat 1500 año 73  (Leído 1317 veces)
cormiguel
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

« : Octubre 31, 2007, 10:21:02 pm »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y desde ya agradezco informacion, tengo una camioneta fiat 1500 año 68 a 73 a la cual se le quemo la junta de la tapa de cilindros, la desarme y hasta ahora todo bien , pero no se que presion se le debe dar a los tornillos de la tapa ,es por eso que no la puedo armar, aclaro que no soy mecanico de coches , soy tenico en computacion pero me encanta esa fiat, gracias por ahora,  Miguel

PD La camioneta es argentina
motor 4 cilindros
1470 cc
« Última modificación: Octubre 31, 2007, 10:32:34 pm por cormiguel » En línea
mekaniko30
Mecánico Auxiliar
**

Argentina Argentina

« Responder #1 : Noviembre 07, 2007, 02:42:00 am »

hola que tal el apriete de los tornillos de tapa de cilindros fiat 1500 es:
1era. etapa 3 Kgm
2da. etapa 9 Kgm
recorrer 1000 Km. y repetir la segunda etapa siempre en frio.

* Dibujo.JPG (12.95 KB, 512x384 - visto 116 veces.)

"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
cormiguel
Aprendiz
*

Uruguay Uruguay

« Responder #2 : Noviembre 09, 2007, 03:24:10 pm »

Hola y mil gracias desde ya, vos sabes que tengo una diferencia entre el dibujo de tapa que me mandaste y la tapa mia, la mia tiene 9 agujeros y la del dibujo son 10, si no te incomoda te mando otros datos del fiat , parece que es el clasico fiat 1500 denominado "fierro" por sus dueños, la mia es camioneta familiar, te incluyo datos tecnicos y fotos que saque de la pagina  wwww.fiat1500.com.ar , desde ya muy agradecido,   Miguel

Prestaciones y datos

Motor:

Denominado tipo 115.000, se diferencia del modelo 1300(Tipo 116.000, no construido en el país) solo por el diámetro de los cilindros, características:

-Tipo 115.000.

-Ciclo Otto.

- 4 cilindros en línea.

-Diámetro de los cilindros 77mm.

-Carrera de los pistones 79.5mm.

-Cilindrada 1481cc.

-Relación de compresión 8,8 : 1.

-Potencia 72 hp a 5200 r.p.m. sin silenciador, ventilador y dínamo y a nivel del mar.

-Potencia máxima (SAE) 80 hp.

-Carburador Weber de dos bocas modelo 28-36 DCD 15, con mariposas de abertura diferenciada, cebador y bomba de pique.

Transmisión:

-Embrague: monodisco seco con comando hidráulico.

-Caja de cambios: Manual, comando al volante, Cuatro velocidades hacia adelante, sincronizadas, y marcha atrás.

Relaciones de los engranajes:

Primera velocidad: 3,75:1.

Segunda: 2,30:1.

Tercera: 1,49:1.

Cuarta: 1,00:1.

Marcha atrás: 3,81:1.

-Diferencial relación 10/41, unido a la caja mediante árbol de transmisión tubular de dos secciones, con apoyo intermedio. La primera sección unida a la caja por junta elástica; la segunda está unida a la primera y al puente trasero con juntas cardanicas.

Frenos:

-Hidráulicos, delanteros a disco, traseros a tambor.

* fiat camioneta.jpg (65.21 KB, 1045x649 - visto 44 veces.)
mekaniko30
Mecánico Auxiliar
**

Argentina Argentina

« Responder #3 : Noviembre 09, 2007, 05:16:00 pm »

Perdon se me traspapelo la info aca te mando un catalogo de juntas del fiat donde esta la junta, el torque que te di esta bien y el apriete hacelo en espiral simpre desde el centro hacia afuera

* juego juntas 1500.pdf (172.09 KB - descargado 53 veces.)

"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
cormiguel
Aprendiz
*

Uruguay Uruguay

« Responder #4 : Noviembre 09, 2007, 10:04:03 pm »

Gracias! vos sabes que el motor se lo hice (un mecanico lo hizo) el año pasado , pero no me dijo nada de el reapriete a los mil kms., claro se hizo el gil porque tenia que sacar el arbol de levas etc. para hacerlo, puede ser que al no reapretar los tornillos se quemo la junta?
mekaniko30
Mecánico Auxiliar
**

Argentina Argentina

« Responder #5 : Noviembre 11, 2007, 04:56:30 am »

Es lo mas probable  Afro

Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media