Estimado amigo ; creo que en este caso el problema esta en el grado de aceite que estas usando , me parese que para la cantidad de kilometros que tiene tu vehiculo recorrido es muy grueso , en cuanto al amigo serr5008 es muy importante que revises la precion de aceite ya que en este sistema de buso hidraulico es muy importante la precion de aceite ,asi que no le caeria mal mdirle precion de aceite , en cuanto al pasarlo a aceite monogrado me parece muy mal consejo ya que con aceite mono grado tenemos menos fluides de aceite y el problema del ruido aumentaria y sin lugar a dudas aumentamos desgate tanto en el motor como en el turbo, en tonces pensemos mejor hantes de dar una respuesta ya que podriamos enpeorar un problema en lugar de resolverlo.
Te recomiendo que uses aceite 10 w40 o 15 w 40 ojala formula racing ya que tu vehiculo esta potenciado y esta formulacion contiene el paquete de aditivos adecuado para cuando se modifica el motor . demas que tenga etiqueta o certificacion de API ( sm ) este typo de aceite te ayudara con el problema del sonido de los busos hidraulicos y te aconsejo que uses el filtro de aceite original ya que este tiene que ver con la fluides que ocupa la lubricacion de tu motor y asi la duracion del motor y sus componentes . suerte